Empezaba a caer la noche del 25 de marzo y las tribunas del iluminado complejo acuático Horacio Martínez del municipio de Copacabana cada vez se iban llenando mas, los ansiosos espectadores esperaban la final de polo acuático masculino entre Argentina y Colombia, en el marco de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Con el sonar del pito se da comienzo al cotejo y entre gritos y canticos de aliento el reloj iba avanzando, en los dos primeros tiempos del juego el equipo colombiano parecía estar bajándoles a los argentinos sus aires de grandeza, estando por encima del marcador. Con cada anotación de los colombianos el público se levantaba y con aplausos celebraban el punto que ponía al equipo local cada vez más cerca de la medalla de oro.
Al final del partido un aire de tango envolvió el complejo acuático, dando como ganadores a los argentinos que cambiaron las faltas por anotaciones, para entonces la cumbia se ahogaba en el fondo de la pileta y los espectadores con sus caras largas abandonaban el recinto mientras los guachos celebraban en lo más alto del podio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario