Victoriosos salieron los argentinos tras derrotar al equipo colombiano de polo acuático masculino en la final disputada el pasado 25 de marzo en el complejo acuático Horacio Martínez del municipio de Copacabana en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Sin muchas expectativas se veía el equipo colombiano puesto que tenía dos rivales muy buenos, Argentina y Brasil; este último con gran favoritismo por parte del público ya que es considerado como potencia y el trabajo realizado en pasados torneos ha sido de excelente calidad, pero con favoritismo y todo fue derrotado en la semifinal por el no tan favorito equipo colombiano.
El equipo argentino demostró su buen nivel en este deporte, pese a no tener un fogueo internacional tan amplio y de no realizar giras como los demás países participantes. El nivel de un equipo no se mide por su trayectoria sino por la calidad y el trabajo en grupo de los jugadores; esto fue lo que demostraron los guachos al poner el marcador 8 a favor de ellos y 7 para Colombia.
En ésta, tan anhelada final, los colombianos aunque no ganaron la presea dorada, demostraron que con trabajo fuerte y responsabilidad se puede llegar muy alto, inclusive superando el nivel de algunos de sus más fuertes rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario